top of page
Buscar
Foto del escritorNatalia Carretier

Nombre de Dios 22: “No tienes por qué elegir”

Escrito para Fundación Kabbalah www.kabbalistas.cl






Hace no tantos años, me encontraba a mí misma pensando: “Si tengo una familia tan hermosa, probablemente no estoy supuesta a tener abundancia económica”. Obviamente, las creencias como: “Uno no puede tenerlo todo” o “mala suerte en el amor, buena suerte en el dinero”, “nada es perfecto” entre tantas otras, habían afectado profundamente mi inconsciente.

Obviamente, tras llegar a la kabbalah, mi vida se dio vuelta hacia algo mucho mejor. Sin embargo, es imposible no sorprenderse de cómo nuestra vida es afectada por lo que creemos y sentimos. No es chiste. No es una exageración. De alguna u otra manera, lo que pensamos y sentimos moldea nuestra fe, y por lo tanto, nuestra relación con el Creador.

La kabbalah nos presenta un Creador infinitamente bondadoso, que no conoce el aspecto castigador, no conoce el aspecto inquisidor, ni mucho menos el aspecto iracundo que muchas veces también nos inculcan socialmente. Cuando eres kabbalista, la pregunta particular que nos hacemos cuando sentimos que nos falta algo no es “¿Por qué Dios no me manda esto?” porque sabemos que sólo con pedirlo el Creador ya nos lo concedió. La pregunta correcta es “¿Por qué todavía no soy capaz de recibirlo?” porque entendemos que es nuestro trabajo espiritual lo que construye un canal limpio y potente con lo divino y que mientras más nos esforcemos por estar cerca del Creador, más a mano tenemos sus bendiciones.

No tenemos que elegir en qué área de tu vida puedes ser abundante. Es más, ¡no tenemos que pensar siquiera algo así! La idea es entender y sentir que todo es nuestro, que el amor por Hashem toda diferentes formas en nuestro planeta y que nuestra única preocupación es elegirlo a Él. Amén.

Si quieres meditar e impregnarte de esta idea, utiliza en nombre de Di-s número 22: Bendiciones en todas las áreas de la vida.


Con cariño

Natalia Carretier


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page