Escrito para Fundación Kabbalah www.kabbalistas.cl
Sería extraño encontrar a alguien que busque, como objetivo de vida, perder la Fe. Según la visión kabbalista, el tratar de encontrarle sentido a la vida y creer en algo superior es parte del camino de tod@s, tengamos éxito en ello o no. Esas “ganas de” están impregnadas en nuestra alma, y cada vez que somos capaces de conectar con ella, a su vez conectamos inmediatamente con la motivación de vivir bajo el alero del Creador.
Quiero que estés tranquilo/a. La sensación de perder la Fe es algo natural y esperable, pero cada paso adelante que damos es una ganancia. O sea, somos evolutivos, aunque vayamos y vengamos siempre tenemos la Fe que hemos alcanzado (insisto, aunque no lo sientas así por el momento). El despertar de consciencia viene de la mano de la Fe. No puedes encontrar verdad espiritual y después pretender que no pasó nada. Por ejemplo, si ya crees que somos energía, seguramente viviste algo que te permitió acceder a esa realidad y, por lo tanto, sería muy improbable que de un día para otro dijeras de corazón que la energía no existe.
En otras palabras, si algo de Fe has ganado en el recorrer de tu vida, tranquila/o, no la puedes ni la vas a perder. Eso sí, te invito a nutrir la Fe que tienes, a hacerla crecer más y más y disfrutar de esa manera la vida maravillosa que se puede tener cuando permitimos que Hashem nos acompañe. Para lograr eso, debes propiciarte y estar atento a todas las oportunidades que ponen en tu camino para ganarte más Luz. No es la idea tener la Fe guardada por ahí en algún lugar de tu corazón. Debes VIVIR LA FE, siempre, en cada segundo.
Para desarrollar esta idea y aportar a este crecimiento, te recomiendo el libro de Rab. Arush “En el jardín de la Fe”, un libro simple e inspirador, que te mostrará que caminar con Fe en la vida es algo mucho más alcanzable de lo que creemos.
Un abrazo,
Maestra Natalia Carretier.-
Comments