top of page
Buscar
Foto del escritorNatalia Carretier

Hamsa: ¡No te olvides de la intención!

Cada día con más frecuencia vemos cómo los símbolos sagrados de diferentes culturas como la budista, la musulmana y también la Kabbalista empiezan a tomar más espacio en los hogares. Por una parte, es bueno porque quiere decir que el ser humano se está acercando cada vez más a la fe y se abre más día a día a la espiritualidad. Sin embargo, de alguna u otra manera, cada vez que algo se empieza a usar con mucha frecuencia poco a poco comienza a perder su sentido e importancia, porque la mayoría de las veces las personas nos quedamos con el conocimiento superficial que recogemos de comentarios anexos sobre los símbolos y los utilizamos sin tener realmente idea sobre su real significado y la implicancia que éste tiene en nuestras vidas.

Uno de los símbolos más famosos actualmente es la “Mano de Fátima” o como los kabbalistas conocemos “La Hamsa”. Este símbolo se caracteriza por tener una mano apuntando hacia arriba o hacia abajo, en donde en vez de tener un meñique, se repite el pulgar, y en el centro podemos observar generalmente un ojo. De acuerdo a las diferentes historias que se conocen, la Hamsa pueden venir desde la cultura musulmana y llegar así a la cultura judía sefaradí. Si bien el origen no es del todo claro, todas las culturas que usan este símbolo concuerdan en su significado y éste es que la mano representa la protección divina y el ojo representa dos cosas: el ojo del Creador que está consciente de nuestro existir y cómo está en el centro de la mano es también una protección contra el mal de ojo, contra aquellos que pueden mirarnos con envidia o con malas intenciones. En consecuencia, este símbolo es el adecuado para protegerse en estas ocasiones y en diferentes escenarios.

En relación a lo anterior, en la Hamsa kabbalista podemos encontrar ejemplares no sólo con el ojo; sino también con bendiciones, palabras hebreas, nombres de Dios, letras específicas para así intensificar el poder que lleva consigo. A su vez, esto también nos permite direccionar su protección, por ejemplo, podemos encontrar Hamsas con protección para el hogar, para el trabajo, protección para el viaje, etcétera. Aun así, aunque estemos en conocimiento del poder de este símbolo, es importante que cuando lo utilicemos, ya sea en alguna parte de nuestro hogar o lo llevemos con nosotros, estemos también acompañados de una inmensa fe en el Creador. Todo objeto es vacío y carece de total sentido sin la energía divina que el ser humano puede traspasar a las cosas. Con voluntad y certeza en la bondad absoluta de Di-s para con sus hijos, uno puede dar significado, brindar un espacio, establecer un vínculo (o sea, dar vida) a lo que sea que llegue a nuestras manos.

Si quieres adquirir una Hamsa traída desde Israel, puedes entrar a https://kabbalistas.cl/v2/wp-content/uploads/2021/05/CATALOGO-MAYO_2021.pdf

Cualquier otro sitio también sirve, recuerda que es tu Fe la que más importa.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page